02 ene. 2026

Carlos Jara Saguier quiere dar el último paso hacia los Juegos de París

El experimentado técnico de la Selección Paraguaya Sub 23, Carlos Jara Saguier, recalcó que la Albirroja está a un partido de conseguir una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos después de 20 años. Además, apuntó al siguiente partido contra Argentina

Carlos-Saguier-2.webp

Paraguay derrotó a su par de Brasil en uno de los batacazos del Preolímpico y, con una victoria ante la “albiceleste”, clasificará de forma anticipada a los Juegos de París del presente año.

Por la hazaña del pasado lunes, el D.T albirrojo, se mostró muy orgulloso de sus jugadores y aseguró que la identidad futbolística de Paraguay no se debe perder, sino respetar.

“Estamos a un partido del ‘sueño olímpico’. Cuando llegamos a Venezuela eran siete. Los muchachos comprenden todo lo que se les dice, hicieron un gran trabajo ante Brasil, el mérito es todo de ellos”, comentó.

También, el técnico habló sobre el próximo partido que puede ser el de la clasificación, ante Argentina, en donde se guardarán algunos recaudos con las decisiones arbitrales

“Tenemos que estar atentos y pelear contra todos. Ante Brasil hicieron de todo para anular el gol de Fabrizio Peralta. Terminado el juego, los brasileños comenzaron a agredir a Diego Gómez. Por suerte el equipo no tiene expulsados y estamos enteros para enfrentar a Argentina”, aseguró.

  • Logo Falg.png
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.