Luis Ortega, candidato a vicepresidente, aseguró que el equipo cuenta con una uniformidad de pensamientos y criterios, enfatizando que trabajarán bajo el concepto de un “equipo” sin individualismos. Su mensaje central a los aficionados azulgranas se basa en “la gestión, la transparencia, profesionalidad”, y afirmó conocer las aspiraciones de la afición: “Sabemos muy bien lo que quiere el hincha”.
Una de las principales propuestas reveladas por el movimiento es la eliminación de la actual gerencia deportiva, cargo ocupado por Gabriel Wainer. Ortega afirmó que, en caso de ganar las elecciones, buscarán “crear un departamento de fútbol, no un gerente”.
La idea inicial del proyecto es que este departamento esté compuesto por tres personas. Estas tres figuras serán las encargadas de pasar el informe a la directiva, ya que, según Ortega, creen que “tres personas pueden pensar mejor que una”.
Aunque los nombres para estos cargos clave aún están en análisis y no han sido definidos públicamente, los candidatos contemplan la inclusión de exfutbolistas. Ortega señaló que un exfutbolista tiene “muy claro cómo entrar una cancha cómo pisar cómo le ve al jugador”.
A pesar de presentar sus planes a largo plazo, la directiva actual hizo hincapié en que su foco hoy está 100% en apoyar al plantel y al cuerpo técnico, deseando que “Cerro salga campeón”. Ortega también resaltó la presencia de exdirectivos en el lanzamiento, señalando que esto demuestra que son vistos como una “alternativa válida” por una gran parte de los socios.