12 may. 2026

Boca Juniors acelera por los albirrojos Ángel Romero y Tonny Sanabria ante la crisis de delanteros

Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.

Ángel Romero y Tonny Sanabria.jpg

La urgencia en el “xeneize” ha crecido en las últimas horas debido a un panorama crítico en su ofensiva. De cara al debut del próximo domingo, el equipo no cuenta con sus tres referentes de área: Miguel Merentiel (desgarro), Milton Jiménez (pubalgia) y Edinson Cavani (lesión crónica en la cadera) se encuentran de baja.

A esto se suma la presión de la hinchada tras las fallidas gestiones por el colombiano Hinestroza, quien terminó fichando por Vasco da Gama, y por Pablo Vegetti, quien optó por Cerro Porteño.

Ángel Romero: la prioridad inmediata

El nombre de Ángel Romero ha vuelto a surgir como la opción más factible para la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. El atacante de 33 años, quien ya estuvo en el radar del club en 2022, se encuentra actualmente con el pase en su poder tras finalizar su contrato con el Corinthians de Brasil.

Su llegada se considera prioritaria no solo por su calidad para desnivelar por los extremos y asistir, sino por la facilidad de negociación al ser jugador libre.

Tonny Sanabria: el “nueve” que busca Riquelme

La otra gran apuesta es Antonio “Tonny” Sanabria, actual delantero del Cremonese de Italia. Sanabria, recordado en Argentina por su reciente gol de chilena frente a la selección albiceleste, busca mayor continuidad, ya que solo ha sido titular en seis de los últimos 15 partidos de su club.

Aunque las negociaciones formales apenas comienzan, el jugador cuenta con el visto bueno de la directiva y excelentes referencias de Gustavo Alfaro. Se estima que su salida de Italia podría rondar los 3 millones de dólares.

Liberación de cupo extranjero

Un factor determinante para concretar estas llegadas ha sido la reciente rescisión de contrato del defensor paraguayo Bruno Valdez. Esta salida libera el cupo de extranjeros necesario para que Boca pueda avanzar formalmente en la contratación de ambos atacantes albirrojos y así “calmar a las fieras” ante las crecientes críticas a la gestión actual.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.