28 jun. 2026

Aureliano Torres y el nuevo desafío de su carrera

Aureliano-Torres-DT-e1713206779352.webp
 

El “rojo mallorquino” cayó en su feudo ante Nacional y eso significó el cese del que fuera su entrenador, Fabián Ponce. El que lo reemplaza tendrá su primer experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol: Aureliano Torres.

General Caballero de Juan León Mallorquín confirmó al D.T como nuevo adiestrador del club y el mismo expresó su felicidad por la oportunidad en Fútbol a lo Grande. Además, habló sobre los desafíos que le esperan como cabeza del plantel principal.

“Es una buena oportunidad en mi carrera como entrenador, quiero ayudar al club a salir de esta etapa. En Olimpia no me hicieron ningún problema, al contrario, se pusieron muy contentos por el desafío que estoy agarrando. General Caballero tiene un gran plantel, con jugadores muy interesantes y mucho talento”, mencionó.

El próximo partido del “rojo mallorquino” será ante Sportivo Ameliano por la 14° fecha del Apertura, en duelo de necesitados. El compromiso, el viernes 20 de abril a las 17:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.

TODOS LOS PARTIDOS

El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES