14 may. 2026

Audax Italiano: Así llega el rival de Olimpia para la Copa Sudamericana

El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.

Audax Italiano equipo.jpg

Foto: Audax Italiano La Florida

El conjunto chileno de La Florida cayó en el grupo de Olimpia, el G, junto al brasileño Vasco da Gama y el argentino Barracas Central.

Bajo la dirección técnica de Gustavo Lema, el equipo presenta una estructura táctica definida, apoyada en una línea defensiva de cuatro y el liderazgo ofensivo del delantero uruguayo Diego Coelho.

En la actualidad, el equipo marcha en la sexta posición de la primera división de Chile, acumulando 10 puntos en siete jornadas disputadas, producto de tres victorias, un empate y tres derrotas. Llegan motivados tras una reciente goleada por 3-0 contra Deportes Concepción.

A pesar de contar con numerosos refuerzos y una base de jugadores jóvenes, el análisis del periodista chileno Cristian Cavieres sugiere que el plantel actual podría percibirse con menos potencial en comparación con la temporada anterior. No obstante, el orden táctico del entrenador Gustavo Lema sigue siendo su principal carta de presentación para el torneo continental.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.