12 dic. 2025

Arquera desmiente vinculación con el esquema de amaños

Operacion-BET-amanos-apuestas-futbol-07-e1730130267660.webp

El caso de sobornos y amaños de partidos sacudió el ambiente futbolístico nacional, luego de que se incautaran diversas pruebas y se detuvieran a personas implicadas en el esquema delincuencial.

Antonella Rojas, arquera del Sportivo Ameliano en el fútbol femenino de Primera División, negó categóricamente ser parte del esquema de amaños de partidos, desbaratado en el operativo “BET”.

Rojas, al ver su apellido en la libreta de implicados que se incautó, se mostró sorprendida por esto y aclaró su situación en Fútbol a lo Grande.

“Mucha gente me llamó porque vio mi apellido en la lista de jugadoras en el caso soborno y se generó una gran confusión. Nadie me habló en ningún momento, ni me llamaron a declarar y me sorprendió todo esto. Están confundiendo todo con otra persona, yo no tengo nada que ver con esto. Si la Fiscalía me llama a declarar, iré sin ningún problema”, manifestó.

La Policía Nacional desplegó el lunes un operativo contra el soborno y los amaños en el fútbol paraguayo. El operativo “BET” comenzó hace siete meses, basado en una denuncia de una persona que recibió la visita y el pedido de otra para ir de menos en un partido.

Hasta el momento, son 6 personas las detenidas por estar implicadas en el esquema de amaño de partidos.

  • Logo Falg.png
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.