02 abr. 2026

Ariel Galeano analiza a Grecia: “Paraguay es favorito ante un rival muy defensivo”

De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.

nbsdjfnsjfg.jpg

El analista y estratega Ariel Galeano compartió sus perspectivas sobre el próximo rival de Paraguay en Fútbol a lo Grande, caracterizando al fútbol griego como una disciplina basada en el equilibrio y la protección del arco propio antes que en la ofensiva.

Según Galeano, se espera que Grecia presente un esquema táctico de 4-4-2 o incluso un 5-4-1, priorizando estar “bien parados” para luego intentar proponer ataques o salir de contragolpe.

Un estilo similar al italiano

Galeano comparó la planificación de los partidos en Grecia con la escuela italiana, donde la prioridad absoluta es la solidez defensiva. En cuanto a la composición del plantel griego, destacó que entre el 80% y 90% de sus jugadores militan en ligas del exterior, mientras que el resto proviene de clubes locales de élite como el Olympiacos, Panathinaikos y AEK Atenas, habituales competidores en torneos europeos.

Paraguay, con la ventaja deportiva

A pesar de la disciplina táctica del rival, Galeano fue enfático al señalar que Paraguay es el favorito para el encuentro de mañana. “Creo que Paraguay viene actualmente mejor... tendría que ser un rival al cual Paraguay puede hacer un partido inteligente y ganarlo”, afirmó, añadiendo que espera una superioridad de la Albirroja debido a que cuenta con jugadores más versátiles y verticales.

Ambiente en las gradas y el debate en el arco

Sobre el ambiente que rodea a la selección de Grecia, el entrenador mencionó que, aunque la realidad actual del equipo no es la mejor y la afición sigue añorando la gloria de la Eurocopa 2004, los estadios suelen llenarse debido a la cultura del hincha griego, que valora mucho la experiencia previa al partido.

Finalmente, consultado sobre la formación paraguaya, Galeano dio su visto bueno para que Gastón Olveira sea el guardameta titular, argumentando que se encuentra en un mejor momento futbolístico que sus colegas Orlando Gill y Roberto “Gatito” Fernández.

  • Logo Falg.png
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.