25 dic. 2025

Antony Silva: “Libertad encontró el gol a los tumbos”

nac-vs-lib1-e1713468026943.webp
 

Nacional estuvo a minutos de quebrar el invicto de Libertad en el Torneo Apertura. Sobre el final del partido, el “Guma” encontró el empate con el gol de Roque Santa Cruz.

Antony Silva, arquero del “Trico”, habló sobre lo hecho por el equipo de Nacional ante el puntero y dejó una reflexión por la paridad agónica de Libertad.

“Tengo la sensación de que perdimos dos puntos, pero ayuda mucho a la situación del equipo, para seguir creciendo, para agarrar confianza. Tuvimos buenas sensaciones, a pesar del empate al final del partido. Libertad encontró el gol a los tumbos”, afirmó.

“La Academia”, luego del empate ante el puntero, tendrá otra dura prueba el fin de semana. Por la fecha 14 del Apertura enfrentará a Olimpia en el Arsenio Erico. Dicho duelo será el domingo 21 de abril a las 20:00.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.