02 may. 2026

Antolín Alcaraz elogia la “resiliencia” de la Albirroja tras clasificar al Mundial 2026

El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.

festejo PAR clasificación Mundial 2026.jpg

Foto: Albirroja

Luego de un largo periodo sin participar en la máxima cita del fútbol, Paraguay aseguró su regreso para la edición de 2026. Alcaraz, quien fue una pieza determinante en la histórica campaña de Sudáfrica 2010 donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final, valoró especialmente el esfuerzo de los jugadores actuales que enfrentaron múltiples decepciones en años anteriores.

“Está la resiliencia, eso se valora. Es más que merecido. Son jugadores que han tratado siempre de llevar a la Abirroja lo más alto posible, han peleado siempre”, afirmó el exfutbolista en contacto con Fútbol a lo Grande, subrayando que el grupo siempre peleó por llevar a la selección a lo más alto. Alcaraz hizo mención especial a referentes como Gustavo Gómez, Miguel Almirón, Junior Alonso y otros más quienes superaron momentos difíciles antes de concretar este objetivo.

Para el histórico mundialista, el pase al Mundial no es solo un logro deportivo, sino un acto de justicia para un plantel que supo mantenerse en pie: “Hoy más que merecido, es justo. Que vayan, que lo disfruten y ojalá sea con un gran mundial”, concluyó.

  • Logo Falg.png
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.
Néstor Camacho, Antolín Alcaráz, Roque Santa Cruz, Jorge Ortega y William Mendieta -en dos ocasiones- marcaron en la amplia goleada del Franjeado ante Santaní.
Goles: 1-0. Juan Vieyra, 8' PT 1-1. Fredy Vera, 12' PT 2-1. David Fleitas, 39' PT
Gol: 0-1. José Ortigoza, 13' ST
Goles: 1-0. Jorge Ortega, 6' PT 2-0. Jorge Ortega, 8' PT 3-0. William Candia, 38' PT 3-1. Stivel Moreira, 42' PT 4-1. Hugo Fernández, 18' ST
El jugador franjeado manifestó que vienen trabajando muy bien dentro del plantel del club Olimpia y que la clave de todo es el compromiso del grupo.
Goles:
0-1. Alejandro Silva, 20' PT
1-1. Nelson Haedo, de penal, 23' PT
1-2. Roque Santa Cruz, 30' ST
1-3. Tabaré Viudéz, 40' ST