22 ene. 2026

Antolín Alcaraz, contento con la gesta de la Albirroja Sub 20

Antolin-Alcaraz-Paraguay-Sub-20-DT-e1739904761352.webp

La Selección Paraguaya Sub 20 volvió a un Mundial de la categoría, tras haber superado muchas dificultades en el Sudamericano que se desarrolló en Venezuela.

Antolín Alcaraz, D.T de la Albirroja Sub 20, habló sobre lo logrado y el trabajo que realizó con los futbolistas para “amortiguar” los fuertes golpes recibidos por el grupo.

“Estoy muy contento por lo que se consiguió. A los chicos les hablé de lo que es la vida del futbolista y el mundo de la Selección, ellos pasaron retos de exigencia de la mejor manera. Necesitábamos volver a recuperar la confianza del jugador, por eso trabajamos en evitar que nos hagan goles para ir ganando confianza en el juego. Ellos son las estrellas y los protagonistas de ahora en adelante”, comentó.

El D.T de la Sub 20 afirmó que los nacionalizados sumaron a la causa paraguaya en dejar a la Albirroja en lo más alto y defendieron el escudo como un paraguayo más.

“Todos los chicos (nacionalizados) vinieron a pelear por una causa común , llevar a Paraguay a lo más alto. Ellos soñaron con ir a un Mundial y jugar contra los mejores jugadores del mundo. Los que vinieron, no se sintieron diferentes a los demás, defendieron al escudo de Paraguay”, aseguró.

Por último, Alcaraz se refirió a su continuidad en la Selección Sub 20 para el Mundial de Chile, porque a la salida de Aldo Duscher en pleno Sudamericano asumió de manera interina. El cargo que tiene es el de director técnico de la Selección Paraguaya Sub 15.

“Por el momento no hablamos nada concreto, seguramente en las semanas que vienen, si ellos (directivos) proponen eso, vamos a hablar y arreglar la situación, pero por el momento, soy el entrenador de la Sub 15. Todo dependerá de la gente que maneja la Selección. Yo ayudé a la Sub 20 que no tenía un ayudante de campo. Yo estoy disponible para ayudar en todo lo que sea la Selección”, manifestó.

  • Logo Falg.png
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).