10 mar. 2026

Antolín Alcaraz, contento con la gesta de la Albirroja Sub 20

Antolin-Alcaraz-Paraguay-Sub-20-DT-e1739904761352.webp

La Selección Paraguaya Sub 20 volvió a un Mundial de la categoría, tras haber superado muchas dificultades en el Sudamericano que se desarrolló en Venezuela.

Antolín Alcaraz, D.T de la Albirroja Sub 20, habló sobre lo logrado y el trabajo que realizó con los futbolistas para “amortiguar” los fuertes golpes recibidos por el grupo.

“Estoy muy contento por lo que se consiguió. A los chicos les hablé de lo que es la vida del futbolista y el mundo de la Selección, ellos pasaron retos de exigencia de la mejor manera. Necesitábamos volver a recuperar la confianza del jugador, por eso trabajamos en evitar que nos hagan goles para ir ganando confianza en el juego. Ellos son las estrellas y los protagonistas de ahora en adelante”, comentó.

El D.T de la Sub 20 afirmó que los nacionalizados sumaron a la causa paraguaya en dejar a la Albirroja en lo más alto y defendieron el escudo como un paraguayo más.

“Todos los chicos (nacionalizados) vinieron a pelear por una causa común , llevar a Paraguay a lo más alto. Ellos soñaron con ir a un Mundial y jugar contra los mejores jugadores del mundo. Los que vinieron, no se sintieron diferentes a los demás, defendieron al escudo de Paraguay”, aseguró.

Por último, Alcaraz se refirió a su continuidad en la Selección Sub 20 para el Mundial de Chile, porque a la salida de Aldo Duscher en pleno Sudamericano asumió de manera interina. El cargo que tiene es el de director técnico de la Selección Paraguaya Sub 15.

“Por el momento no hablamos nada concreto, seguramente en las semanas que vienen, si ellos (directivos) proponen eso, vamos a hablar y arreglar la situación, pero por el momento, soy el entrenador de la Sub 15. Todo dependerá de la gente que maneja la Selección. Yo ayudé a la Sub 20 que no tenía un ayudante de campo. Yo estoy disponible para ayudar en todo lo que sea la Selección”, manifestó.

  • Logo Falg.png
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.