24 mar. 2026

Ángel Romero, el máximo goleador extranjero del Corinthians

Angel-Romero-corinthians2-e1712774955325.webp
 

El delantero paraguayo Ángel Romero, insignia del popular club brasileño, rompió un nuevo récord del “Timão” con su doblete ante Nacional, convirtiéndose en el mayor goleador extranjero de toda su historia.

El “melli” se refirió al hecho y también, argumentó el porqué no festejó sus goles contra “La Academia”.

“Contento por las marcas que conquisté. Cuando llegué al club en el año 2014, soñé en romper las marcas y ahora puedo decir que soy el mayor goleador extranjero del Corinthians. Por respeto al fútbol paraguayo, avisé a mis compañeros que no iba a gritar los goles”, afirmó.

Por otro lado, el atacante de 31 años explicó lo que significa para él jugar en el Corinthians y lo comparó como se vive en el club que lo vio nacer, Cerro Porteño.

“Corinthians es como mi casa, cuando volví, lo hice por eso, mi familia se siente cómoda en la ciudad. La gente siempre me alienta con cariño, eso se siente también afuera. No es fácil mantenerse en un club tan popular. Corinthians es muy parecido a lo que es Cerro Porteño, es pueblo, garra, meter con todo siempre en la cancha”, aseguró.

Ángel Romero llegó su gol 33 en el Neo Química Arena, más conocido como el “Itaquerão”. En total suma 55 anotaciones vistiendo la camiseta del Corinthians.

  • Logo Falg.png
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.