23 jun. 2026

Ángel Romero debutará como titular en Boca Juniors ante Newell’s en La Bombonera

El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.

Ángel Romero Boca Juniors.jpg

Ante la crisis de lesionados en la delantera Xeneize, Romero asumirá la responsabilidad de liderar el ataque en un encuentro clave para que el equipo recupere terreno en el torneo local.

El periodista Leandro “Tato” Aguilera confirmó que el paraguayo será de la partida este domingo a las 19:15 en La Bombonera. Tras haber sido presentado hace pocos días, Romero se perfila para ocupar una posición atípica para sus características: la de delantero centro o “9".

Esta decisión técnica responde a la gran cantidad de bajas por lesión que sufre el plantel en ese sector, incluyendo a Cavani, Merentiel, Milton Jiménez y Lucas Janson.

Durante las prácticas, se vio al “Mellizo” muy seguro y adaptándose a la función de referente de área, donde probó junto a jugadores como Zenón y Ezequiel Ceballos.

Romero, que llega al club con 33 años tras su paso por el Corinthians, ha manifestado su firme intención de aportar su experiencia y ganar títulos importantes, tal como lo hizo su hermano Óscar en su momento.

Además del debut del paraguayo, se confirmó que el otro refuerzo reciente, el volante central Santiago Ascacíbar, también será titular en el compromiso dominical.

Boca Juniors llega a este encuentro con la necesidad de “lavarse el rostro” tras la derrota por 2-1 sufrida ante Estudiantes de La Plata en la jornada anterior. El debut en casa representa una motivación especial para Romero, quien buscará demostrar su vigencia para seguir siendo considerado en la selección paraguaya.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.

TODOS LOS PARTIDOS

El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES