27 dic. 2025

Ángel Ortíz: “Bajó mucho el nivel del fútbol paraguayo”

nivel-futb-py.webp
 

Hasta ahora, todos los equipos paraguayos que se presentaron por las copas internacionales, cayeron, dejando un precedente preocupante para el fútbol nacional.

El exfutbolista, con pasado en varios clubes representativos de nuestro país y en la selección paraguaya, Ángel Ortíz, habló en Fútbol a lo Grande sobre la situación actual del balompié paraguayo en los torneos continentales.

“De los 5 partidos, ningún punto hicimos. Hoy alentamos a Sportivo Luqueño en el fútbol paraguayo. Bajó mucho el nivel de nuestro fútbol, se corta mucho. De los 45 minutos, jugamos 20 nomas porque se corta”, señaló.

También, opinó sobre la agónica derrota de Cerro Porteño anoche ante Colo-Colo.

“Cerro no mereció perder, por lo menos un empate tenía que sacar. Colo-Colo es grande, pero no tiene jugadores a la altura. Arturo Vidal quería llevar todo por delante, pero ya no es más el que conocemos, antes era el mejorcito, ahora le cuesta mucho”, afirmó.

El último representativo paraguayo en entrar en acción por, la hasta ahora, negra semana copera, será Sportivo Luqueño, que enfrentará el jueves 4 de abril a Racing de Argentina a las 20:00 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.