25 dic. 2025

Ángel Ortíz: “Bajó mucho el nivel del fútbol paraguayo”

nivel-futb-py.webp
 

Hasta ahora, todos los equipos paraguayos que se presentaron por las copas internacionales, cayeron, dejando un precedente preocupante para el fútbol nacional.

El exfutbolista, con pasado en varios clubes representativos de nuestro país y en la selección paraguaya, Ángel Ortíz, habló en Fútbol a lo Grande sobre la situación actual del balompié paraguayo en los torneos continentales.

“De los 5 partidos, ningún punto hicimos. Hoy alentamos a Sportivo Luqueño en el fútbol paraguayo. Bajó mucho el nivel de nuestro fútbol, se corta mucho. De los 45 minutos, jugamos 20 nomas porque se corta”, señaló.

También, opinó sobre la agónica derrota de Cerro Porteño anoche ante Colo-Colo.

“Cerro no mereció perder, por lo menos un empate tenía que sacar. Colo-Colo es grande, pero no tiene jugadores a la altura. Arturo Vidal quería llevar todo por delante, pero ya no es más el que conocemos, antes era el mejorcito, ahora le cuesta mucho”, afirmó.

El último representativo paraguayo en entrar en acción por, la hasta ahora, negra semana copera, será Sportivo Luqueño, que enfrentará el jueves 4 de abril a Racing de Argentina a las 20:00 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.