09 jul. 2026

Analizan incluir el VAR en el fútbol paraguayo

Amelio-Andino.webp

El director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Amelio Andino, confirmó que está en estudio la inclusión del videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) para revisar y corregir jugadas polémicas en los partidos. La matriz del futbol nacional envió a Inglaterra a los responsables del arbitraje para capacitarse a profundidad sobre el uso del sistema. “Mi sueño es que la tecnología ayude al árbitro para corregir los grandes errores”, dijo Andino.

[zoomsounds_player source="469" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="on” play_target="default”]

Andino hizo un análisis de los árbitros

-“Juan Gabriel Benítez no fue desprogramado, luego del golpe arbitral está trabajando con el psicólogo y volviendo de apoco”

-“Estuvo muy bien Enrique Cáceres, fue un partido complicado”

-“Como era el partido más importante de la rueda Enrique Cáceres fue con Eber Aquino a sorteo para el juego de Nacional – Olimpia”

-“Eber Aquino está entre los 3 mejores árbitros, es bueno que admita sus errores”

-“La gente joven viene trabajando muy bien, tenemos que generar nuevos árbitros” sobre las ausencias de Amarrilla y Arias en primera división”

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.

TODOS LOS PARTIDOS

El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES