29 jun. 2026

Analizan incluir el VAR en el fútbol paraguayo

Amelio-Andino.webp

El director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Amelio Andino, confirmó que está en estudio la inclusión del videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) para revisar y corregir jugadas polémicas en los partidos. La matriz del futbol nacional envió a Inglaterra a los responsables del arbitraje para capacitarse a profundidad sobre el uso del sistema. “Mi sueño es que la tecnología ayude al árbitro para corregir los grandes errores”, dijo Andino.

[zoomsounds_player source="469" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="on” play_target="default”]

Andino hizo un análisis de los árbitros

-“Juan Gabriel Benítez no fue desprogramado, luego del golpe arbitral está trabajando con el psicólogo y volviendo de apoco”

-“Estuvo muy bien Enrique Cáceres, fue un partido complicado”

-“Como era el partido más importante de la rueda Enrique Cáceres fue con Eber Aquino a sorteo para el juego de Nacional – Olimpia”

-“Eber Aquino está entre los 3 mejores árbitros, es bueno que admita sus errores”

-“La gente joven viene trabajando muy bien, tenemos que generar nuevos árbitros” sobre las ausencias de Amarrilla y Arias en primera división”

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.

TODOS LOS PARTIDOS

En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES