20 feb. 2026

Alfaro habló en la previa del partido crucial ante Uruguay

El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.

Gustavo Alfaro 4-06-2025

Foto: Albirroja

Gustavo Alfaro, ofreció declaraciones profundas sobre el compromiso de sus jugadores, la inminente confrontación contra Uruguay y las aspiraciones de su equipo en la carrera hacia la Copa del Mundo.

Alfaro destacó el “nivel de compromiso” y el “nivel de deseos” que los futbolistas muestran por la Selección, señalando que han logrado “inocular un virus a la población muy lindo que es el virus de la esperanza, el virus de la ilusión”. Subrayó con convicción que la selección guaraní ha reencontrado su esencia: “Paraguay en algún punto extravió su identidad y por suerte hoy, siento que ha recuperado esa identidad”.

Ante Uruguay: “Un partido muy arduo”

Respecto al crucial enfrentamiento contra Uruguay, el técnico anticipó un encuentro “muy complejo” y una fase que exigirá un “trabajo muy, muy arduo del equipo”. Alfaro advirtió a sus jugadores sobre la persistencia charrúa: “Uruguay es esa clase de equipos en el que el partido no termina cuando el árbitro toca el silbato, hay que esperar que ellos se vayan de la cancha y hasta ese momento hay que estar preparado para seguir corriendo y para seguir metiendo”. Destacó la naturaleza aguerrida del choque: “se van a enfrentar dos garras la garra Charrúia por un lado y la garra Guaraní por el otro”.

“Yo no quiero el repechaje, hoy quiero la clasificación directa”

El estratega argentino redefine la presión de clasificar a Paraguay a un Copa del Mundo, considerándola un “privilegio” al recordar: "¿cuántos entrenadores quisieran estar al frente de Paraguay en este momento?”. Manifestó una inquebrantable confianza en la determinación y capacidad de respuesta de su plantel, mencionando múltiples ocasiones en las que el equipo se ha levantado tras resultados adversos o desafíos como jugar en la altura. La meta es clara y ambiciosa: “Hoy no te lo firmo (el repechaje), hoy quiero tratar de clasificar a la Copa del Mundo”, enfatizando que el duelo contra Uruguay es “el partido” para alcanzar ese objetivo.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.