23 jun. 2026

Alfaro habló en la previa del partido crucial ante Uruguay

El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.

Gustavo Alfaro 4-06-2025

Foto: Albirroja

Gustavo Alfaro, ofreció declaraciones profundas sobre el compromiso de sus jugadores, la inminente confrontación contra Uruguay y las aspiraciones de su equipo en la carrera hacia la Copa del Mundo.

Alfaro destacó el “nivel de compromiso” y el “nivel de deseos” que los futbolistas muestran por la Selección, señalando que han logrado “inocular un virus a la población muy lindo que es el virus de la esperanza, el virus de la ilusión”. Subrayó con convicción que la selección guaraní ha reencontrado su esencia: “Paraguay en algún punto extravió su identidad y por suerte hoy, siento que ha recuperado esa identidad”.

Ante Uruguay: “Un partido muy arduo”

Respecto al crucial enfrentamiento contra Uruguay, el técnico anticipó un encuentro “muy complejo” y una fase que exigirá un “trabajo muy, muy arduo del equipo”. Alfaro advirtió a sus jugadores sobre la persistencia charrúa: “Uruguay es esa clase de equipos en el que el partido no termina cuando el árbitro toca el silbato, hay que esperar que ellos se vayan de la cancha y hasta ese momento hay que estar preparado para seguir corriendo y para seguir metiendo”. Destacó la naturaleza aguerrida del choque: “se van a enfrentar dos garras la garra Charrúia por un lado y la garra Guaraní por el otro”.

“Yo no quiero el repechaje, hoy quiero la clasificación directa”

El estratega argentino redefine la presión de clasificar a Paraguay a un Copa del Mundo, considerándola un “privilegio” al recordar: "¿cuántos entrenadores quisieran estar al frente de Paraguay en este momento?”. Manifestó una inquebrantable confianza en la determinación y capacidad de respuesta de su plantel, mencionando múltiples ocasiones en las que el equipo se ha levantado tras resultados adversos o desafíos como jugar en la altura. La meta es clara y ambiciosa: “Hoy no te lo firmo (el repechaje), hoy quiero tratar de clasificar a la Copa del Mundo”, enfatizando que el duelo contra Uruguay es “el partido” para alcanzar ese objetivo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presente de los paraguayos en el Gremio de Porto Alegre muestra dos caras opuestas tras la última actualización médica del club.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES