06 feb. 2026

Alfaro, contundente: “Con garra y sacrificio no nos alcanza”

El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.

Selección Paraguaya gol vs Perú

Jugadores de la Albirroja celebrando el tanto de la victoria ante Perú

Foto: Albirroja

Alfaro enfatizó en conferencia de prensa post victoria, histórica por cierto, ante Perú, que la “garra, entrega y sacrificio” por sí solos “no nos va a alcanzar”, y que el equipo debe “jugar mejor”.

El estratega argentino destacó la importancia de la continuidad de los jugadores en sus respectivos clubes para que puedan alcanzar su “mejor versión futbolística” y acostumbrarse a competir.

Subrayó que la preparación física es fundamental, ya que las “demandas físicas” de los rivales mundialistas serán muy grandes. Alfaro explicó que corregir la aptitud física puede tomar entre cinco y ocho meses, no solo uno, y mencionó la “descompensación muscular de fuerza que tiene un jugador del torneo local” como una señal importante para las instituciones del torneo casero.

Debate sobre los dichos de Alfaro

Los integrantes de la mesa de Fútbol a lo Grande, reaccionaron ante los dichos del técnico albirrojo.

El “Récordman” Denis Caniza, si bien reconoció que la Selección Paraguaya “está mejor parada que ocasiones anteriores”, necesita “trabajar mucho en las jugadas de ataque para hacerlas más abundantes y constantes”.

Además, el 4 veces mundialista con la Albirroja advirtió que “no se puede depender solamente de un futbolista como Julio Enciso para crear situaciones” e instó a “encontrar variantes para llegar al gol”.

En la mesa, valoraron el compromiso de los jugadores de la Albirroja y consideraron un hecho rescatable que Alfaro haya reconocido falencias en su equipo, sin embargo, aclararon que el compromiso “con la parte emotiva emocional que él implementó alcanzó hasta acá”, y que de ahora en adelante “ya no alcanza”.

  • Logo Falg.png
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.