14 mar. 2026

Alexis “Pulpito” Duarte recibió el llamado de Daniel Garnero

El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.

WhatsApp-Image-2023-09-27-at-14.02.07.webp

“Ahora ya estoy mucho mejor. Estoy jugando. Me siento muy bien. Ya estoy adaptado al país, al fútbol en sí y al idioma. Estoy feliz”, dijo Duarte en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que Garnero lo llamó a él y a otros dos paraguayos que juegan en la Premier League de Rusia, Jesús Medina (su compañero de equipo) y Roberto Fernández, a quienes el nuevo DT albirrojo les señaló que sobre ellos está la posibilidad de ser convocados para la Albirroja.

El recuerdo de aquel título “pandémico”

Este martes se cumplieron tres años de aquel título de Cerro Porteño en el Torneo Apertura 2020, campeonato que se desarrolló en medio de las restricciones y particularidades generadas por la pandemia del coronavirus.

El “Pulpito”, defensor titular de aquel equipo azulgrana, rememoró ese momento por lo especial que fue haber levantado su primer trofeo como profesional y, además, porque el Ciclón conquistó esa copa tras estar varios puntos por detrás de los líderes en gran parte del certamen.

“Fue mi primer título con Cerro, cuando recién también subí (al plantel de Primera). Fue un momento muy feliz”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.