30 may. 2026

Alexis Martín está feliz en Cerro Porteño: “La pasión de los hinchas me motiva”

El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.

Alexis Martín Arias Cerro Porteño

Foto: Club Cerro Porteño

Para Alexis Martín, pisar la cancha del Ciclón (La Nueva Olla) y vestir su camiseta es “algo impresionante que le da la responsabilidad de trabajar día a día para estar a la altura”.

Arias subrayó que se encuentra en un momento de mayor madurez en su carrera, lo que le permite afrontar estos desafíos. Respecto al presente del equipo bajo la dirección de Diego Martínez, el portero enfatizó que el “tiempo de trabajo” ha sido clave para generar una “conexión y confianza” que se refleja en la cancha. El equipo está “mentalizado en jugar partido a partido y no regalar ningún punto”, habiendo aprendido de errores pasados, como el reciente Torneo Apertura.

Una de las noticias más relevantes de la entrevista, fue la confirmación de su futuro a largo plazo con el club. Alexis Martín Arias confirmó que ha firmado una renovación de contrato con Cerro Porteño hasta el año 2028. Agradeció a la dirigencia por la confianza, tanto al buscarlo inicialmente en Argentina, como al asegurar su continuidad en la institución.

Competencia sana con el “Gatito”

Además, el arquero se refirió a la competencia interna con el también portero Roberto “Gatito” Fernández como un “privilegio”, destacando que para él, lo más importante es que “Cerro sea lo más importante” por encima de los jugadores individuales.

Agradecimiento a Gustavo Alfaro

Arias también tuvo palabras de gran cariño y respeto para Gustavo Alfaro, actual DT de la selección paraguaya, a quien recuerda con afecto y de quien cree que logró “encender esta llama” en la Selección Paraguaya.

“Guardo mucho cariño y recuerdo por Gustavo Alfaro, él me hizo debutar en Gimnasia y Esgrima de la Plata cuando era el tercer arquero allá por el año 2016", comentó.

En cuanto a la Albirroja, Alexis Martín aseguró que al enterarse de que Alfaro fue el elegido como entrenador de la Selección; “No tenía dudas de que le iba a ir bien cuando lo eligieron para la Selección de Paraguay”.

Este domingo, el “Ciclón”, que es uno de los punteros del Torneo Clausura tras las dos primeras fechas, recibirá a otro puntero, el Sportivo Luqueño, a partir de las 16:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador paraguayo regresa a Bolivia con el objetivo de romper una sequía de 16 años sin títulos y convencer a Marcelo Moreno Martins de permanecer en el proyecto albiverde.

Libertad atraviesa una etapa de definiciones clave tras confirmarse la continuidad de Juan Samudio como director técnico para el torneo Clausura y el alejamiento de Jorge de los Ríos, quien ocupaba un cargo directivo relevante, debido a problemas de salud.
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.