15 abr. 2026

Alexandro Maidana brilla en Córdoba: Doblete soñado para el triunfo de Talleres

El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.

Alexandro Maidana gol Talleres.jpg

Alexandro Maidana vive un presente inmejorable en Talleres de Córdoba. Tras ser el autor de los dos goles que le dieron la victoria por 2-1 a su equipo frente a Defensa y Justicia, el futbolista paraguayo expresó su felicidad en Fútbol a lo Grande, calificando el momento como algo soñado.

“Fue una sensación única hacer el doblete; por suerte se nos dio la victoria”, afirmó el jugador, quien destacó el gran recibimiento que tuvo por parte del plantel desde el primer día.

Maidana resaltó la importancia de su rápida adaptación al fútbol argentino, facilitada por su cercanía con su compatriota Ronaldo Martínez, a quien considera “como un hermano” y con quien comparte el día a día al vivir en el mismo barrio.

También, el joven volante no ocultó su admiración por su entrenador, Carlos Tevez: “Para mí, aparte de ser el técnico, es un ídolo. Verlo ahí en la práctica es un privilegio y un sueño; antes lo miraba por la tele”.

En cuanto a sus características de juego, Maidana explicó que su buena pegada y llegada al área son aspectos que ya traía del fútbol paraguayo y que Tevez le ha pedido potenciar en el equipo cordobés. Su gran desempeño no pasó desapercibido para la Selección de Paraguay, ya que reveló haber mantenido contacto con el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, quienes lo felicitaron tras su doblete.

Finalmente, Maidana comentó que mantiene una vida tranquila en Córdoba, donde convive con su primo y exfutbolista Javier “Mariachi” Maidana, lo que le permite enfocarse plenamente en su carrera y en el sueño de ser convocado para la próxima Copa del Mundo.

  • Logo Falg.png
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.