25 abr. 2026

Aldo Bobadilla lamenta el primer tiempo de Paraguay

Aldo Bobadilla lamenta el primer tiempo de Paraguay.webp

La Selección Paraguaya Sub 20 igualó a un gol con Venezuela en el arranque del hexagonal final del Sudamericano. El entrenador Aldo Bobadilla sostuvo: “Más lamento el primer tiempo, no jugamos un buen partido, no fue lo que planteamos. Lamentablemente no se dio”.

“No arrancamos bien. El primer tiempo nos costó acomodarnos, no fuimos protagonistas como queríamos”, analizó en charla para el programa Fútbol a lo Grande. “El segundo tiempo sí, comenzamos a tener la pelota, comenzamos a lastimar, encontramos el gol, manejábamos el partido y de las ocasiones que tuvimos para ampliar el marcador no lo hicimos y de un penal, que no sé si fue, nos empatan”, manifestó.

“Tuvimos para ampliar el marcador y no estuvimos finos para definir”, expresó Aldo Bobadilla que ahora se enfoca en el siguiente duelo de la Albirrojita, frente a Colombia, el viernes 3 de febrero, a las 22:00.

  • Logo Falg.png
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.