14 mar. 2026

Albirroja: El desafío de contar con Diego Gómez y los partidos amistosos para junio

Entrenamiento-Sochi1-e1712949989596.webp
 

A partir junio, la Selección Paraguaya tendrá muchos objetivos, incluida la Copa América y luego del torneo continental, los Juegos Olímpicos de París.

El histórico arquero de la Albirroja, Justo Villar, se refirió sobre los partidos que le esperan a la selección y detalló la situación de Diego Gómez, mediocampista del Inter Miami.

“Queremos contar con Diego Gómez para los torneos (Copa América y Juegos Olímpicos), pero sabemos las limitaciones y exigencias de los clubes. Al principio solo teníamos planeados 2 partidos amistosos, pero, con la suspensión del juego ante Rusia, vimos la posibilidad de jugar uno más. Conversamos con (Jorge) Fossati y el tenía también ganas de disputar un partido más antes de la Copa América y por suerte, se pudo dar”, afirmó.

Paraguay disputará tres partidos amistosos antes de la Copa América de Estados Unidos, que comenzará el 24 de junio. El 7 de junio medirá a Perú, en Lima. El 11 del mismo mes, a Chile en Santiago y el 16, a Panamá, en Ciudad de Panamá.

  • Logo Falg.png
“Cuando no salen las cosas queremos culparle a la actitud, el proyecto sigue, tenemos que ser conscientes que es un proceso y lo vamos a continuar”, dijo el presidente de la APF.
El entrenador argentino dice que cuenta con buen plantel jugadores para encarar el semestre.
El delantero de Olimpia considera que la selección paraguaya en la Copa América se vio superada en lo físico.
El empate favoreció a Paraguay quien pasó a cuartos como uno de los mejores terceros.