26 may. 2026

Adam Bareiro es nuevo refuerzo de Boca Juniors

El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.

Adam Bareiro Fortaleza gol1.jpg

El “Zorrito” aterrizará este viernes en Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar un contrato que lo vinculará con el club de la Rivera hasta 2028.

Boca Juniors concretó la incorporación de Adam Bareiro para reforzar su frente de ataque ante la sensible baja de Rodrigo Batalia, quien estará fuera de las canchas por al menos siete u ocho meses debido a una lesión.

La operación se cerró por un total de 3 millones de dólares por el 100% de la ficha del futbolista; de este monto, 1.5 millones corresponden a Fortaleza de Brasil y el restante 1.5 millones a River Plate.

El atacante paraguayo tiene previsto arribar a la capital argentina este viernes alrededor de las 9:30 de la mañana para someterse a los exámenes médicos correspondientes. Una vez superada la revisión, firmará su contrato, el cual se extendería inicialmente por tres años con opción a uno más, asegurando su permanencia en la institución hasta 2028.

Para el periodista que cubre al “xeneize”, Martín Lemos, la llegada de Bareiro, un jugador que contaba con el visto bueno de Juan Román Riquelme desde hace tiempo, responde también a la necesidad de variantes ofensivas ante la lesión de Milton Jiménez (fuera por dos meses) y el estado físico de Edinson Cavani. Las negociaciones por el delantero se extendieron durante aproximadamente 15 días hasta alcanzar el acuerdo total.

Este será el tercer club argentino en la carrera de Bareiro, tras su paso por San Lorenzo de Almagro y un breve ciclo en River Plate. En el vestuario xeneize, el delantero compartirá equipo con su compatriota Ángel Romero, quien también se incorporó a Boca en el presente mercado de pases.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.

Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.