26 feb. 2026

2 de Mayo busca una nueva hazaña en Lima ante el favorito Sporting Cristal

En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.

Gol 2DM vs ALI en Lima - Libertadores

Foto: CONMEBOL Libertadores

El ambiente en la capital peruana es de máxima expectación para el encuentro de esta noche a las 19:30 horas, donde el Sporting Cristal recibirá al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el Estadio Miguel Grau del Callao. Con una serie que se mantiene abierta, el equipo paraguayo llega con el sueño intacto de concretar una “hazaña” que lo deposite en la siguiente fase del torneo continental.

Bajas y novedades en el once de Ledesma

El técnico Eduardo Ledesma tendrá que realizar ajustes obligatorios en su esquema debido a la ausencia confirmada de César Castro, quien no logró recuperarse de un esguince de tobillo sufrido precisamente en el partido de ida contra el conjunto celeste. Ante esta situación, y debido a que Wilson Ibarrola también presenta molestias en el isquiotibial, el estratega se decantaría por Ulises Coronel para ocupar esa posición en el campo.

Ledesma ha destacado la humildad de su equipo, describiéndolo como un club del interior en crecimiento que, a pesar de no contar con los grandes presupuestos de otros clubes, se mantiene competitivo y aguerrido.

“Venimos por la hazaña; Sporting Cristal es favorito por su historia, pero ya lo hicimos contra Alianza Lima contra todos los pronósticos”, afirmó el presidente del club Hugo Romero.

Un marco importante en el Callao

El periodista peruano Anderson López informó en Fútbol a lo Grande que para este compromiso, se espera la presencia de algo más de 10,000 personas, ya que se han agotado todas las entradas habilitadas para las tres tribunas disponibles (Norte, Oriente y Occidente). Aunque en Perú se le otorga poco crédito al 2 de Mayo, el equipo paraguayo apuesta a su espíritu de lucha para dar el golpe en una cancha donde el rival se siente fuerte.

El ganador de esta llave no solo avanzará de fase, sino que asegurará la posibilidad de seguir compitiendo internacionalmente, ya sea buscando un lugar en los grupos de la Copa Libertadores o asegurando un cupo en la Copa Sudamericana.

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.