Desde la oficina de Interpol Paraguay también se levantó el código rojo del exasistente fiscal de Jorge Kronawetter, actual director de Migraciones. Se trata de José Fernando Estigarribia Cristaldo, uno de los prófugos del operativo A Ultranza Py.
Estigarribia supuestamente fue administrador, testaferro y organizador del esquema liderado por el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Son 17 personas que están en la mira, debido a que cuentan con acceso privilegiado al sistema informático de Interpol.
Irma Llano, agente fiscal de la Unidad de Delitos Informáticos, afirmó que el Ministerio Público debe esperar el informe de la sede central de Interpol, ubicada en Francia, para avanzar en la investigación.
“Efectivamente que se va a dar con la identidad de la persona, pero la cooperación internacional es muy importante y dependemos de la dependencia a nivel mundial, la sede central, con relación a ciertas informaciones que necesitamos y que son elementales para nuestra investigación”.
“Nosotros estamos levantando evidencia digital, además de evidencia digital estamos identificando los usuarios, así como también las formalidades y con relación a la manera del levantamiento y el hecho de poder eliminar el procedimiento y los documentos respaldatorios”.
Inicialmente, el Ministerio Público había alertado de la eliminación del código rojo de la esposa de Marset, Gianina García Troche, imputada por lavado de dinero, tráfico de drogas y otros delitos.