09 sept 2026

Presentan proyecto de declaración que insta a Hugo Velázquez a renunciar

Presentan proyecto de declaración que insta a Hugo Velázquez a renunciar.webp

La diputada Kattya González (PEN) presentó este lunes un proyecto de declaración por el cual se insta al vicepresidente de la república Hugo Velázquez que renuncie de su cargo.

Esto tras las acusaciones del Gobierno de los Estados Unidos que vincula a Velázquez y al expresidente Horacio Cartes con el Hezbolá, grupo sindicado terrorista. Además, ambos fueron señalados de cometer actos de corrupción mediante sobornos.

El documento fue presentado ante la Comisión Permanente del Congreso.

Según el país norteamericano, la organización criminal realizó reuniones privadas en Paraguay en la que participaron los políticos acordando favores, ventas de contratos estatal y la aplicación de la ley a cambio de sobornos.

“Representantes de Cartes y Velázquez cobraron sobornos en esas reuniones”, dijo el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.