Johannes Van Der Low, representante de Ochsi, afirmó este jueves que la empresa está brindando asistencia de todo tipo a las familias afectadas por la fuga de amoníaco. Aseguró que desde un principio la firma estuvo ayudando tras el hecho.
Van Der Low expresó sus condolencias en nombre del directorio y el personal de la empresa por la muerte del trabajador Gustavo Notario, de 25 años. Ochsi declaró duelo por tres días.
“Nosotros como empresa estamos abocados en dar asistencia en todo sentido, sea financiera, alimenticia, médica. Es más, tenemos un grupo de personas ahora trabajando en la parte psicológica y en la parte médica”.
“Una vez que termine el proceso que están siguiendo acá los compañeros, se va a hacer un seguimiento fuera, cuando estén de alta”.
La esposa de Notario afirmó que la empresa no se comunicó con la familia más que para informar que contrató una firma para el velorio.
Por otra parte, no dio detalles sobre la explosión del tanque que produjo la fuga.
“El directorio ahora mismo, desde ayer, está trabajando con las autoridades competente para que se llegue a un esclarecimiento de este siniestro”.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en la fábrica de embutidos de Ocshi en San Lorenzo, departamento Central.
Actualización de estado de pacientes
Una persona falleció y otras 33 quedaron internadas, de las cuales 9 están en estado crítico en terapia intensiva. 3 están en observación con estado delicado y 17 pacientes están en proceso de alta.
Tras la explosión, el Ministerio del Trabajo dispuso este jueves la clausura total de la fábrica hasta que existan condiciones necesarias para la reanudación de las actividades.
Además, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendió la habilitación del establecimiento.