Contralmirante Lucio Benítez, prefecto general naval, afirmó este jueves que es probable que el cuerpo del sargento Alexis Sosa haya quedado atrapado en el cauce del arroyo Lambaré o del río Paraguay. Explicó que si hubiese sido arrastrado por las aguas, el cadáver ya debería haber flotado.
“La forma en que ocurrió, son dos escenarios, donde eventualmente podría haberse quedado en el cauce, desde el lugar donde cayó la camioneta hasta cerca del río; o que haya salido esa misma madrugada al río y la corriente lo arrastró”.
“Es una incógnita. Si es que saliese al río, ya debería flotar, tal como localizamos al otro cuerpo. Llama la atención, a nosotros nos deja una incógnita, una sorpresa de qué pasó acá. La deducción, como muchos piensan, es que se habría quedado atrapado o enterrado bajo arena”.
Expresó que cualquier cosa pudo haber ocurrido y agregó que lo único que resta es seguir con la búsqueda.
Los militares Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez se dirigían en un automóvil al domicilio particular del comandante del Ejército en Lambaré, cuando fueron sorprendidos por el raudal durante la madrugada del pasado jueves.
Fueron arrastrados varias calles hasta que cayeron al arroyo Lambaré, donde se halló el vehículo el mismo día del hecho.
El cuerpo de Domingo Ríos fue el sábado hallado en una zona llamada Puerto Ortiz, al margen izquierdo del río Paraguay, por lo que se presume que Alexis Sosa también falleció.