10 ago 2026


Más de 5.000 personas se postulan para vacancias en la Expo Empleo

Más de 5.000 personas se postulan para vacancias en la Expo Empleo.webp

Verónica López, viceministra de Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, señaló que más de 5.000 personas se postularon el miércoles a la Expo Empleo en Mariano Roque Alonso para las 1.549 vacancias. Señaló que ofertaron puestos unas 46 empresas.

“Se presentaron más de 1.500 jóvenes, pero se postularon más de 5.000 a la plataforma Emplea Py, porque hay personas que no se pueden ir físicamente hasta la expo, porque a lo mejor todavía están trabajando, no tienen el permiso del patrón para ir a buscar otro empleo o por el frío o el transporte”.

Indicó que el cargo más ofertado fue el de ventas.

“Lo que más se busca siempre es ventas, porque el tema de las ventas es muy dinámico y generalmente una persona que se postula para venta tiene como su pequeño cartel de clientela: tus amigos, tus conocidos, tus vecinos”.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.