06 dic. 2025

Johana Ortega: “Hoy vienen por Kattya, mañana por el resto, pasado mañana, por ellos mismos”

Johanna-Ortega-e1707850471797.webp
 

La diputada Johana Ortega (PPS) afirmó este martes que el pedido de pérdida de investidura contra la senadora Kattya González (PEN) se trata del inicio de una era autoritaria en el Paraguay.

Sostuvo Honor Colorado no solamente buscará deshacerse de González, sino de toda la oposición e incluso, de cualquier disidencia dentro del propio Partido Colorado.

“Esto es un atropello, estamos en el inicio de una era autoritaria en el Paraguay. No es el único elemento, ya lo vimos con la enmienda la semana pasada y son sucesivos hechos que representan la idea de un autoritarismo por parte del oficialismo”.

“Hoy vienen por Kattya, mañana por el resto, pasado mañana, por ellos mismos. Este nivel de autoritarismo no tiene límites. Necesitamos unirnos más allá de los colores en defensa de lo principal: la democracia y la Constitución”.

Advirtió que si el oficialismo es capaz de expulsar a una legisladora con más de 100.000 votos, el resto de la oposición será el siguiente paso.

“Estos vienen contra la oposición para instalar un partido no solamente de partido único, de sector político único en el ejercicio del poder. Lo más grave de todo es que nos quieren callar”.

Colym Soroka, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, convocó para el miércoles a las 10:00 a una sesión extraordinaria para estudiar el pedido de pérdida de investidura contra Kattya González.

Además, los senadores estudiarán un proyecto de resolución por el cual interpretan que solo requieren de una mayoría simple de los presentes para la pérdida de investidura. De aprobarse esta iniciativa de resolución, la bancada colorada anularía otra resolución que impulsó el año pasado para establecer como requisito la mayoría absoluta de dos tercios (30 votos).

Para derogar dicha resolución se necesitan de 30 votos.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.