06 dic. 2025

Fusión de dos bancos duraría de seis a 12 meses: “Por el momento, continúan operando de manera independiente”

BCP sede
 

Fernando Rivarola, superintendente interino del Banco Central del Paraguay (BPC), explicó este martes que la fusión de dos conocidos bancos aún no se concretó. Señaló que ambos operan mientras tanto de forma totalmente independiente del otro.

Estimó que el proceso podría durar entre seis a 12 meses. Incluso, citó como ejemplo otros casos en los que demoró hasta dos años.

Remarcó que el anuncio del fin de semana pasado fue solo el primer paso.

“Dije que es el primer paso porque ellos notifican a la Superintendencia de Bancos la decisión que toma los directorios de ambas entidades de ambas entidades, pero todavía hay un camino por delante hasta tanto el directorio del Banco Central del Paraguay les conceda una autorización para una fusión definitiva”.

“Por el momento, ambas entidades continúan operando de manera independiente, ambas entidades continúan atendiendo a sus clientes en sus respectivas localidades, sucursales, matriz; cada uno conserva su cuenta bancaria, sus depósitos, sus créditos. Están todavía por separado, recién se van a unificar y van a empezar a operar como una sola entidad una vez que se le conceda la fusión definitiva”.

“Estimamos que podría darse en los próximos seis a 12 meses, si sale todo como lo planeado”.

Por otra parte, llamó a los clientes de ambas entidades a tener tranquilidad y confianza con el proceso. Señaló que el BCP está siguiéndolo de cerca.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.