23 jun. 2025

Exsenador liberal pide acompañar a Mario Abdo para enfrentar a Honor Colorado

miguel-abdon-saguier-uh-e1723495736701.webp
 

Miguel Abdón Saguier, exsenador y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico, instó este lunes a acompañar el proyecto del expresidente Mario Abdo de aglutinar una disidencia colorada para enfrentar a Honor Colorado.

Sostuvo que no se puede mirar de qué partido es la persona que liderará un contrapoder al cartismo.

“Si es un colorado, ¿por qué no? Recordando el precedente más cercano a lo que se pareció a un frente, en ocasión del propósito de Cartes de modificar la Constitución para que le permitiera la reelección. Eso se paró gracias a una conjugación de fuerzas de las que participamos todos, los colorados no cartistas, liberales”.

“Hay que avanzar sobre ese proyecto, hay que compartir, dar señales claras de que estamos dispuestos a defender el pluralismo, los principios sobre los cuales se sustenta nuestra democracia. No lo digo yo, lo dice el artículo primero de la Constitución”, dijo.

“Los principios son como la savia de un árbol. Acá no podemos mirar quién es el que va a liderar, (si) son colorados, son liberales o son de tal o cual. Avancemos sobre este proyecto, pero claro que sí”.

Incluso, Abdón Saguien expresó que le “llena de satisfacción” que sea Abdo quien eventualmente lidere esta oposición.

“Avancemos sobre esto, es fundamental, la única manera de parar a esto”, insistió.

Más notas:
El analista financiero Amílcar Ferreira advirtió que los ajustes en los precios de los combustibles en Paraguay serán inevitables ante la sostenida suba del crudo en el mercado internacional, y aclaró que todos los emblemas —tanto privados como públicos— se verán finalmente obligados a trasladar estos incrementos al consumidor local.
El economista Manuel Ferreira analizó el conflicto entre la Asociación de Bancos (Asobán) y el Banco Central del Paraguay (BCP) por la nueva ley de pagos, específicamente en torno al artículo 4, que otorga facultades regulatorias a la banca matriz sobre actores del ecosistema financiero digital.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) confirmó que las páginas web del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Programa Nacional de Control de Sida (Pronasida) fueron vulneradas en ciberataques recientes, lo que desató fuertes cuestionamientos sobre la capacidad del Estado paraguayo para proteger sus sistemas digitales.