06 dic. 2025

Dos buses de la Línea 38 no subieron a un adulto de 83 años y casi lo atropellan, denuncian

senor-e1708115428519.webp
 

La abogada Diana Vargas denunció el jueves vía X que dos unidades de la Línea 38 ignoraron a un adulto de 83 años que incluso se ponía casi de frente a los buses para que se detengan.

“Pasaba por ahí por una casualidad y me llamó la atención que estaba casi en medio de la calle. Entonces, me quedé viendo y me di cuenta de que su intención era que la Línea 38 parara, lo cual no ocurrió y casi le pasa por encima”.

“Transcurridos unos minutos, vuelve a pasar otra unidad de la misma línea y le vuelve a ocurrir lo mismo. Este señor casi tira su bastón de la rabia”.

Vargas mencionó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se comunicó con ella tras su denuncia vía redes sociales. Criticó que la respuesta haya responsabilizado únicamente a los choferes.

“Me contaba esta situación y lo peor de todo veía eso en las redes y después la comunicación que me hacían desde el MOPC, que pareciera que esta es una cuestión simplemente de los choferes. Creo que debemos entender que tiene que ver con el modelo de negocios que es el transporte público en Paraguay, donde no está centrado en el bienestar de los usuarios, sino en el lucro y no en el servicio”.

“Por eso es que a personas mayores o con discapacidad o estudiantes directamente reciben este tipo de tratos porque o pagan la mitad o están exonerados. También les pasa a los indígenas”.

“Ese es el modelo, no hay que centrarse en el plaga del chofer. Finalmente el chofer es un trabajador precarizado, probablemente enfermo por las condiciones laborales. No justifico la indolencia, pero digo, mirar más el contexto”.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.