Una comitiva fiscal y policial detuvo a una madre de 19 años tras supuestamente vender a su bebé de 2 años por el valor de G. 5.000.000 a otra mujer. Ocurrió en la ciudad de Minga Guazú, del departamento de Alto Paraná.
También quedó detenida la mujer que presuntamente pagó el monto. La denuncia la realizó la hermana de la madre en la noche del lunes.
Vivian Coronel, fiscal de la Unidad de Lucha contra Trata de Personas, afirmó este marques que la pequeña ya se encuentra a cargo de la Defensoría de la niñez.
Adelantó que la madre será imputada por violación de las reglas de adopción, mientras que la otra mujer por tráfico de menores.
“La persona que tenía a la pequeña voluntariamente entregó a la comitiva fiscal a la niña, que en forma inmediata se la puso a disposición de la Defensoría de la Niñez y a través del defensor del turno se dio el abordaje correspondiente y la trasladó hasta un hogar”.
Mencionó que en los procedimientos no se halló dinero en efectivo, pero sí objetos de valor.
“Nosotros no encontramos dinero en efectivo al momento del allanamiento, pero sí encontramos objetos de alto valor, que se notaban que fueron adquiridos reciéntemente. Por su condiciones económicas de la la madre, no pudo justificar el origen. Por ejemplo, un dispositivo móvil de altísima gama, que estaba en caja y cuesta aproximadamente G. 4.000.000”.
Señaló que la mujer que supuestamente pagó el monto vive en condiciones de extrema pobreza y se encontraba aparentemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes durante el allanamiento.
“Vive en condiciones de extrema pobreza. Es una persona que no tiene trabajo, no tiene ingreso fijo, presentaba algunas alteraciones en su habla, en su desenvolvimiento, eso nos hace presumir que estaba bajo los efectos de alguna sustancia, que desconozco cuál podría ser”.