Un asistente fiscal y un abogado quedaron detenidos el miércoles por supuesta coima en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, tras una entrega vigilada. Esto en el marco de una causa por violencia familiar.
Se trata del asistente fiscal de la Unidad Penal 3 de Villa Hayes Antonio Ramón Petters, a cargo del agente fiscal Alfredo Miéres, y el abogado Raúl Adorno Cardozo Benítez.
El agente fiscal Luis Piñánez explicó que la denuncia la realizó la esposa del hombre investigado por violencia. Aclaró que la supuesta víctima es la hermana del mismo.
“Producto de ese proceso judicial es cuando llega a esta sede anticorrupción, la esposa viene a manifestar en nombre de su marido que el abogado del mismo, por referencia realizada por el abogado de ellos, pedí sumas de dinero a los efectos de que esta persona no sea imputada”.
Señaló que el abogado y el asistente fiscal aseguraron a la esposa tener la facultad de imputar o no.
“El asistente fiscal no puede imputar, entonces la figura del cohecho no se representa al asistente. En la eventualidad de que sí existan elementos para que existe responsabilidad del fiscal, el asistente podría ser un cómplice del cohecho, pero en este caso, las conductas penales que se están analizando es la de tráfico de influencias por parte del asistente y del profesional abogado que es el intermediario, una complicidad de tráfico de influencia”.
Por otra parte, Piñánez manifestó que se constituyó en la sede del fiscal a cargo del asistente. Mencionó este le entregó el cuaderno de la investigación sobre violencia y aseguró no tener conocimiento del pedido de coima.