19 dic. 2025


Desirée Masi critica a opositores por apoyo a oficialismo en el Senado: “Creo que es una estafa”

Desirée Masi critica a opositores por apoyo a oficialismo en el Senado “Creo que es una estafa”.webp

Desirée Masi, senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), calificó de estafa el respaldo de legisladores de la oposición al candidato oficialista Silvio Ovelar para presidir la Cámara de Senadores. Afirmó que los argumentos de dar gobernabilidad al presidente electo Santiago Peña son excusas.

“Para mí son excusas y le acaban de estafar a la gente y yo lamento que sea gente de la oposición porque nosotros tenemos un compromiso mayor en este momento, tenemos que hacer una autocrítica, tenemos que reagruparnos y la gente o nos ve como alternativa o vamos a desaparecer. Esa es la realidad”, dijo este jueves.

Se refirió principalmente a los senadores electos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Dionisio Amarila y Noelia Cabrera, de esa nucleación, anunciaron su voto a Silvio Ovelar.

“Creo que es una estafa, porque la gente que votó la lista del PLRA votó a la oposición en ese momento”.

Manifestó que durante el gobierno del expresidente Horacio Cartes la oposición no trabó sus propuestas en el Senado.

“Me voy a poner de ejemplo. El expresidente Cartes, que demuestre un proyecto, un préstamo, un proyecto que en serio nosotros (oposición) hayamos trabado por trabar y me callo. Lo que le trabamos fue la violación de la Constitución y nada más, después se le aprobó todos los préstamos, todos los bonos”.

“Yo era una persona que era crítica incluso cuando Lugo era presidente. Tu rol es tu rol. Si vas a entrar para ser oficialista, andate nomás a otro partido, pero le acabás de estafar a un montón de personas”.

“La gobernabilidad la dan los acuerdos, da el diálogo”.

El senador Orlando Penner, de Patria Querida, también anunció su voto a Silvio Ovelar. La votación de la mesa directiva se realizará el viernes.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.