19 dic. 2025


Caso Katia: caratula de denuncia anterior cambió de tentativa de feminicidio a violencia familiar

Caso Katia caratula de denuncia anterior cambió de tentativa de feminicidio a violencia familiar.webp

Yohana Brítez relató este martes que su hermana Katia Brítez había denunciado el 14 de febrero de este año al supuesto feminicida Osvaldo Zaracho por una agresión que el Ministerio Público caratuló como tentativa de feminicidio.

En un oficio fiscal, la agente Myriam Rodríguez ordenó la prisión preventiva contra Zaracho, que debía cumplir en la Comisaría 17 San Isidro de Lambaré.

Sin embargo, en otro oficio del 26 de febrero del juez penal de garantías Juan Francisco Recalde, se comunica que dicho magistrado resolvió otorgar arresto domiciliario al sospechoso, bajo la caratula de “violencia familiar”.

“Desde que pasó todo el tema de l4 de febrero y ahí se le dio la prisión domiciliaria, nosotros nos quedamos con miedo, porque recibimos amenazas por cuentas falsas y cosas así, y también de forma verbal. Entonces, teníamos ese miedo”.

Comentó que tanto Katia como su padre confiaron en la fiscal, pero luego se enteraron del arresto domiciliario.

“Esa vez mi hermana y mi papá estuvieron todo el tiempo por la Fiscalía. Tengo mensajes de ella diciéndoles a sus amigas ‘estoy en la Fiscalía, pero no me están haciendo caso’. Mi papá había preguntado si era necesario tener un abogado y la fiscal, esta señora (Myriam) se iba a hacer cargo de todo y que Katia no se preocupe porque ella iba a ser la voz de ella”.

“Ella es la que cambia la caratula y mi papá y mi hermana dicen que no era necesario tener un abogado, que ella se iba a encargar. Nosotros confiamos, mi papá confió porque teníamos gente que estaba al tanto de lo que pasó. Nos confiamos y después de unos días nos enteramos que a él le dieron prisión domiciliaria y que estaba en su casa mientras Katia estaba intentando recuperarse de los golpes que tenía”.

El feminicidio ocurrió el domingo en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, departamento Central.

Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, presuntamente mató a su expareja Katia Monserath Brítez Torres, de 20 años, arrollándola varias veces con un automóvil.

El hombre tenía arresto domiciliario por violencia familiar contra la joven. La medida debía cumplirla en Fernando de la Mora. Actualmente se encuentra detenido e imputado por feminicidio.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.