Joaquín González, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), informó este lunes que se formó este lunes una mesa de negocios entre el gremio y el sector de productores frutihortícolas. El encuentro se realizó en un hotel de Asunción.
Mencionó que con esto la Capasu busca establecer confianza con ellos.
“La idea es acercarnos a los productores frutihortícolas del país, con la idea de que sean nuestros proveedores no por una semana, un mes, sino que para toda la vida y que puedan confiar en nosotros y nosotros en ellos y generar una relación a largo plazo”.
“La idea es que ellos se sientan seguros con nosotros, nosotros con ellos, poder trabajar a largo plazo e ir generando los primeros contactos”.
También habló de la calidad de los productos. Mencionó que contar con frutas y verduras en mal estado perjudica a los supermercados.
“Lo que queremos es generar negocios a largo plazo, decimos ‘nosotros necesitamos esta calidad’ y como les decía hoy a los productores, no es que nosotros seamos argeles, sino que a nosotros nos pasa lo mismo en los locales. Si un cliente se va, no va a elegir una fruta o una verdura que no está en buen estado, y eso termina quedando para nosotros, termina quedando una merma y es un problema”.