Walter Fernández, presidente de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Alto Paraná, afirmó este lunes que considera que los delincuentes que vaciaron su bóveda en Ciudad del Este aprovecharon la fiesta del patrono San Blas, realizada el sábado, para alistar el golpe.
“Calculamos que explotaron el viernes a medianoche para sábado, aprovecharon la fiesta de San Blas, que la catedral está aproximadamente a siete u ocho cuadras, y los fuegos de artificios duran entre 15 y 20 minutos”, dijo.
Explicó que tres guardias suelen custodial el local de los trabajadores cambistas, no así la bóveda, que está en el subsuelo. Señaló que la última vez que una persona de la asociación descendió hasta allí fue el sábado a las 18:00, y no detectó nada inusual.
El caso
Delincuentes lograron vaciar casi la totalidad de las aproximadamente 140 cajas que se encontraban en la bóveda del local de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
Se desconoce el monto robado y el día en el que se realizó el asalto. Los cambistas se enteraron del hecho este lunes cuando intentaron retirar sus bolsas resguardadas en las cajas.