El comisario Gustavo Ruíz Díaz, jefe del Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional (Grupo Lince), afirmó que el agente que disparó y dejó gravemente herido a un joven culminó su formación policial de forma virtual.
Se trata del suboficial ayudante Marcos Abel Aguilera Dávalos, de 22 años. El mismo fue detenido tras el hecho, ocurrido el domingo en la ciudad de Caaguazú.
“Nosotros tenemos como apunte que es uno de los egresados, en cuanto a su formación policial, del grupo que no fue presencial, a raíz de la pandemia”.
“Hay que considerar que la vida cuartelera en la formación de un personal policial ayuda bastante. Muchas veces, lo que uno ha ganado con sacrificio, valora muchísimo y manifiesta en su conducta”, dijo Ruíz Díaz.
🔴 Caaguazú: Agente del grupo lince hiere gravemente a su amigo durante una ronda de tragos.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 3, 2023
Aparentemente el policía solo quiso mostrar su arma y se le escapó el disparo. Luego del hecho se entregó ante las autoridades
La víctima está grave en el Hospital de Trauma#AM1080📻 pic.twitter.com/CyJ4jpUisV
Respecto al caso, manifestó que el personal del Grupo Lince recibe constante entrenamiento y que por ello lamenta los sucedido.
“Para nosotros es una pena que un agente del Grupo Lince esté involucrado en un suceso de esta naturaleza, teniendo en cuenta el entrenamiento continuo que ellos van desarrollando”.
“Es un suceso trágico, a lo mejor no puso en práctica todo lo que se le anduvo enseñando”.
“En el momento en que nosotros recibimos la información, ya se ha movilizado la gente de la Dirección de Asuntos Internos para tomar cartas en el asunto en cuanto a lo que corresponde adminitrativamente”.
La fiscal Norma Salinas adelantó que el joven podría ser imputado por intento de homicidio doloso.