Soledad Núñez, candidata a la Vicepresidencia de la República por la Concertación Nacional, afirmó que el porcentaje de representación y la violencia política siguen siendo temas pendientes en la participación de la mujer en la política.
“Somos pocas las mujeres todavía en la política. Tenemos uno de los porcentajes más bajos en toda la región de mujeres en el Congeso. Si miramos las gobernaciones, las municipalidades, las juntas municipales, también estamos subrepresentadas”, dijo.
“La violencia política la estamos viendo bastante en esta campaña electoral, la estamos sintiendo las candidatas mujeres. Las agresiones, la caracterización sexista, la difamación. Mucho de un discurso que se normaliza. La violencia política es un fenómeno que existe y está arraigado en nuestra sociedad y hoy gran parte de sus acciones están normalizadas”, observó.
“Se tiene que legislar para que puedan existir las sanciones y medidas de prevención que nos permitan identificar esos comportamientos”, manifestó.
Es miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Mujeres prevén marchar en Asunción pidiendo el cumplimiento de sus derechos laborales y repudiando toda violencia en su contra.