Juan Espinoza, el padre de la joven Dahiana Espinoza, manifestó que Joel Guzmán Amarilla, principal sospechoso de la desaparición de su hija, se negó a dar pistas sobre el paradero de la joven.
Se encontraron en Tribunales después de un año. Don Espinoza lamentó que los propios familiares de Joel no se acercaran para aclarar el caso.
Amarilla está imputado por feminicidio y se encuentra recluido en Tacumbú. Dahiana fue vista por última vez el viernes 18 de setiembre del año pasado.
Declaraciones
“Hoy fue Joel para declarar, pero no dijo nada. Al bajarse del vehículo le pregunté dónde está mi hija y me dijo que no dirá nada”
“A casi un año hoy volví a verle a Joel. Creo que a mi hija la asesinaron”
“Sentimos mucha impotencia al verlo, él la asesinó y obviamente sabe dónde está el cuerpo. Creemos que tiene algún cómplice”
“Evidentemente él (Joel) programó y muy bien, por eso no encontramos el cuerpo de mi hija, pero no perdemos las esperanzas de encontrar y darle una sepultura digna”
“Su hijo piensa que su mamá fue a trabajar y que va a venir para comprarle juguetes. Es lo que todos los días nos dice y duele mucho”
“Hoy tiene que salir el informe de la telefonía, el celular de Joel está bloqueado y estamos esperando la geolocalización, veremos qué pasa”
“Joel borró todos los datos que había en el celular de mi hija y hasta el momento nada se pudo recuperar”