“Nadie me puede obligar a acompañar una candidatura que nace de la corrupción, que nace del crimen organizado. Ulises Quintana es una vergüenza”, afirmó el senador colorado, acusado de traición por sus correligionarios al no apoyar al candidato de la ANR en Ciudad del Este.
Miguel Prieto, candidato del Movimiento Conciencia Democrática, sacó una amplia ventaja a Quintana y consiguió ser reelecto en la capital del Departamento del Alto Paraná.
Declaraciones
“Nadie me puede obligar a acompañar una candidatura que inició desde la corrupción, desde el narcotráfico”
“La culpa no es de la gente, es culpa de quienes impusieron esta candidatura. No trabajé en contra del partido, pero nunca estuve de acuerdo con esta candidatura”
“No sé por qué se centraron tanto en Ulises Quintana, pero Ciudad del Este le dijo no a la narcopolítica”
“Le digo a Alderete que respete a Ciudad del Este, a su gente, que respete a las autoridades locales”
“Sé que no hay una sentencia firme, pero hay pruebas contra él”
“No voy a involucrarme con este tipo de candidaturas, más cuando hay vínculos con el Crimen Organizado Transnacional”
“No podemos negar el liderazgo que tiene Horacio Cartes, hace mucho no hablo con él, pero él sabía mi posición”
“No entiendo por qué me culpan de la derrota, supuestamente decían que ya no tenía gente, ahora me reclaman por no haber apoyado la candidatura”
“Siempre vinculan a Ciudad del Este con el crimen organizado y para colmo presentan a un candidato investigado por narcotráfico, qué mensaje estamos dando así”
“No digo que Miguel Prieto sea un santo, pero yo no apoyé su candidatura, no voté por él. Ayer no voté, porque no estaba en el país”
“Presentaron a un candidato que no puede cruzar la frontera, un candidato que no puede ir ni al Banco, las autoridades nacionales ni quieren salir en fotos con él”