La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff (23 años) hizo historia al ubicarse como la número 1 del mundo en el ranking oficial de la World Skate, en la modalidad Solo Dance, categoría Senior, del patinaje artístico. En entrevista exclusiva con Radio Monumental, la deportista reveló sus sensaciones tras alcanzar la cima de su disciplina y los desafíos que le esperan.
“Estoy todavía sin saber qué decir porque realmente es algo por lo que toda mi carrera deportiva estuve buscando, estuve trabajando por esto y es como que cuando lo conseguís sentís como que no sabés qué hacer, es mucho. Y estoy todavía muy muy feliz, muy en shock por todo. Y toda la repercusión que está teniendo es impresionante”, expresó.
Erika explicó que el ranking se conforma con los puntos obtenidos en las competencias internacionales más importantes, como el Panamericano y el Mundial, que son los próximos desafíos que tiene por delante. “Fue difícil llegar a ese ranking número uno, pero ahora lo complicado también va a ser mantener por esas dos competencias. Todavía queda bastante, pero es realmente un logro que es la primera vez que alguien de Paraguay llega hasta ahí y estoy muy feliz de haber sido yo”, afirmó.
La patinadora destacó que ser número uno del mundo en patinaje artístico significa mucho más que en otros deportes, ya que no es una disciplina olímpica. “Es lo mayor que podemos alcanzar. Es como el mayor logro que se puede llegar a tener en patinaje”, aseguró.