La sede de la la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) fue allanada en la mañana de este lunes, en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en gestiones de juegos de azar. El Ministerio Público procesó al titular de la Conajzar, José Antonio Ortiz; al exprocurador, Sergio Coscia, y a otras seis personas más por este caso.
Se investiga lesión de confianza, prevaricato, usurpación de funciones públicas y otros hechos con relación a la cesión irregular del control de máquinas tragamonedas y de la quiniela.
“No estaban haciendo la transferencia, que por ley deben hacer para los excombatientesy los quinieleros no estaban recibiendo el porcentaje acordado”, refirió Jorge Querey, senador del Frente Guasu, quien había presentado la denuncia con otros senadores.
“En el caso de la quiniela hicieron algunas movidas judiciales. Los premios no cobrados deben ser transferidos a dos instituciones. Ellos toman como que el premio no cobrado es cuando un ganador renuncia al premio. Estamos hablando alrededor de 8 millones de dólares”, comentó.