El abogado Daniel Lobo Corbeta asegura que la Fiscalía monitoreaba sus llamadas dentro de un proceso penal donde él es el abogado defensor. El profesional del derecho denunció esta situación ante el Colegio de Abogados del Paraguay.
Declaraciones
“Acá están violando el derecho a la privacidad y el secreto profesional. No puedo precisar si me estuvieron escuchando por 30 días, hasta hoy no tengo acceso a la resolución”
“Pidieron a la compañía telefónica hasta lo giros de dinero que hacía con mi número de teléfono. Exigí que me muestren la resolución del por qué el fiscal pidió que mis conversaciones sean monitoreadas”
“Debe existir un fundamento de que yo esté por cometer un delito para justificar la interceptación de las llamadas. Supuestamente hay 50.000 intercepciones (por la causa que lleva)”
“Sabemos que el crimen organizado está detrás de esto, mi cliente teme por su vida. Quiero ver la resolución judicial, la Jueza debe explicar el motivo de las interceptaciones de las llamadas”
“Si acá no me escuchan, llevaré esa causa a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”
“La causa que estoy llevando es sobre la carga de droga que cayó en un depósito de Fernando de la Mora, en base a eso pidieron monitorear mis llamadas”