13 ago. 2025

Meteorología prevé máximas entre 33 y 39°C a nivel nacional

Meteorología prevé máximas entre 33 y 39°C a nivel nacional.webp

A partir de hoy lunes comienza a aumentar la probabilidad de lluvias a nivel nacional, al menos para la presente jornada, estas se presentarían en forma de chaparrones que podrían estar acompañadas con actividad eléctrica tanto para la región Oriental como la Occidental, informa la Dirección de Meteorología.

Para mañana martes, un sistema de tormentas ingresaría al país que afectaría inicialmente en el sur de ambas regiones, el cual se extendería a más departamentos del territorio nacional durante el miércoles, no se descartan fenómenos puntualmente fuertes.

Estas lluvias y tormentas podrían persistir incluso hasta el jueves y con una tendencia de mejoramiento desde el sur del país a partir del viernes.

En cuanto a la temperatura, para hoy se prevé máximas entre 33 y 39°C a nivel nacional. Debido al alto contenido de humedad, la sensación térmica podría estar por encima de dichos valores.

Para los siguientes tres días, debido a las lluvias se prevé que la temperatura disminuya, generando así un ambiente más agradable.

Celia Sanguinetti, pronosticadora de turno

Más notas:
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González, confirmó que la institución solicitó formalmente a la Contraloría General de la República una auditoría integral sobre todas las inversiones financieras realizadas en los últimos diez años, incluyendo la colocación de bonos con Ueno Bank y el uso de fondos del fideicomiso para obras hospitalarias.