19 ago. 2025

Anuncian tormentas y vientos de hasta 120 km/h desde la tarde de este míercoles

Anuncian tormentas y vientos de hasta 120 km h desde la tarde de este míercoles.webp

Meteorología anunció tormentas para varios departamentos entre el miércoles y jueves. Se esperan tormentas eléctricas, vientos de 120 km/h y la eventual caida de granizos.

La Dirección de Meteorología advirtió sobre la formación de un sistema de tormentas que afectaría varias zonas del país desde este miércoles hasta el jueves.

Central, Asunción, sur de Presidente Hayes, Coordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Guair, Paraguarí, Ñeembucú, Misiones, Caazapá e Itapúa serían las primeras zonas afectadas.

Entre la tarde y la noche de este miércoles se prevén acumulados de lluvias de entre 20 y 50 milímetros, ráfagas de viento que podrían estar en torno a los 120 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia y probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

Desde la madrugada del jueves y hasta la tarde, el sistema de tormentas continuará afectando a Asunción, Central, Presiente Hayes, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Mariscal Estigarribia.

La tormenta alcanzará las zonas de Alto Paraná, Canindeyú, Concepción, Alto Paraguay y Concepción el jueves y persistirá hasta la noche.

Para el jueves, los acumulados de lluvia previstos ascienden a 70 y 100 milímetros.

Más notas:
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El fiscal Osvaldo Zaracho, quien investiga los hechos ocurridos en el despacho del interventor municipal Ramón Ramírez, confirmó el hallazgo de cables secundarios que podrían haber estado conectados a aparatos de escucha o grabación clandestina. El procedimiento se realizó tras la denuncia del propio interventor, quien reportó pisadas sobre su escritorio y sospechas de espionaje.